Riquelme contó que la barra de Boca ayudó a calmar los disturbios en Rosario: “Les agradezco”.
Publicado: 24 / 10 /2024Boca le ganó a Gimnasia por penales y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, en un partido tenso disputado en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario. Sin embargo, el desenlace deportivo quedó opacado por un episodio fuera de lo común: Juan Román Riquelme, icono xeneize, descendió de su palco para calmar una confrontación entre seguidores de ambos equipos y la policía, quienes emplearon balas de goma y gases lacrimógenos.
Tras la turbulenta escena que resonó internacionalmente, Riquelme explicó en Radio 10 por qué decidió intervenir: “Yo estaba observando desde arriba y me sentí impulsado a bajar y estar con la gente. Amo a los hinchas de Boca”, sostuvo, añadiendo su agradecimiento hacia los barras de Boca, quienes según él, asistieron a aquellos que estaban en las plateas en lugar de incitar el conflicto.
Durante el entretiempo, la calma se quebró cuando hinchas de Boca ubicados en la platea alta lanzaron butacas hacia la parcialidad de Gimnasia, quienes intentaron romper una puerta hacia la platea baja de los xeneizes. En medio de la tensión, aparecieron los efectivos policiales, pero también la figura de Riquelme, quien intervino en un intento de restaurar la paz.
Video
Riquelme frenó un brutal enfrentamiento entre hinchas de Boca, Gimnasia y la Policía
El presidente de Boca aclaró que la barra llegó para proteger a los presentes de la embestida de los hinchas platenses y no para fomentar más violencia. Además, extendió su agradecimiento al accionar de los policías, quienes comprendieron la situación crítica y frenaron a tiempo, disculpándose posteriormente por el uso de balas de goma.
En diálogo con Jorge Rial, Riquelme relató cómo se dispuso a frenar el enfrentamiento, en especial destacando un momento en el que un aficionado, sorprendido al verlo allí, le aconsejó retirarse por su seguridad. Para Riquelme, la conexión con los hinchas de Boca es primordial, y está dispuesto a sacrificarse por ellos una y otra vez.
Riquelme subrayó la necesidad de empatizar tanto con los hinchas como con la policía, abogando por un regreso a los partidos con ambas hinchadas para fomentar un ambiente de competencia sana, propio del espíritu deportivo.
El ídolo xeneize se describió como un hincha más, resaltando la buena conducta de los ultras de Boca durante el incidente.
Al ser consultado por el clima de agitación política que atraviesa el país y su posible reflejo en el fútbol, Riquelme se distanció de cualquier controversia, expresando su amor por Argentina y su deseo de ver al país prosperar, independientemente de quién ocupe la presidencia.
Finalmente, mientras Jorge Rial mencionaba “ataques” contra Boca y la gestión de Riquelme, el dirigente reafirmó su dedicación a continuar trabajando por el bienestar del club, apuntando a que incluso en un entorno desafiante han logrado revertir una situación financiera adversa, contando ahora con uno de los mayores beneficios de su historia. “El hincha se dio cuenta de la campaña contra nosotros”, concluyó.